$ Precio en dólares: $39,00*USD
*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.
* Impuestos no incluidos*
Curso Montessori en casa para padres y madres
Aprende a preparar salidas y actividades fuera de casa que despierten el interés de tus hijos y fomenten su autonomía: un tranquilo paseo por la naturaleza, una visita a un museo o incluso asistir a un concierto.
Organizar y realizar actividades juntos, en familia y al aire libre, contribuye al aprendizaje y al conocimiento del mundo que nos rodea. Además, ayuda a los niños a identificar los elementos del entorno natural y cultural y se potencia la observación y las relaciones sociales.
¿Qué incluye este curso?
En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori.
- + de 10h de video
- 5 unidades
- + de 20 artículos
- Acceso desde cualquier dispositivo
- A tu ritmo
- Certificado de finalización
- Acceso durante 60 días
Objetivos del curso de Salidas y excursiones para fomentar la autonomía - para niños 3 a 6 años
Información del curso de Salidas y excursiones para fomentar la autonomía - para niños 3 a 6 años
- Aspectos básicos
- ¿A quién va dirigido?
- Contenidos
En este curso aprenderás a preparar actividades y paseos, para realizar en familia con niños de entre 3 y 6 años y así fomentar su autonomía.
Además de contribuir a su desarrollo sensorial y cognitivo, el entorno natural se convierte en un escenario ideal donde aprender y crear vínculos familiares.
Además, aprenderás otros ejercicios o dinámicas a realizar a posteriori a partir de los materiales recogidos y las experiencias vividas durante estas actividades.
- Cursos orientados a familias, para conocer las etapas de desarrollo de los niños y descubrir herramientas prácticas para aplicar en el hogar.
Las salidas, conceptos de tiempo y espacio.
Realizar actividades en familia al aire libre contribuye al desarrollo de su autonomía y al conocimiento del mundo que nos rodea.
La identificación de los elementos del entorno natural y cultural potencian la observación y mejoran las relaciones sociales fijando, también, las pautas de comportamiento en distintos entornos.
La planificación de salidas se convierte en una ocasión para poder experimentar las primeras nociones temporales y espaciales a partir de los estímulos más cercanos. El contacto directo con la naturaleza y la realización de actividades plásticas estimularán también el trabajo de la bidimensionalidad y la tridimensionalidad.