aprendizaje de una segunda lengua

Curso Aprendizaje de una segunda lengua

Estado actual
Disponible
Precio
7,95 €
Empezar

$ Precio en dólares: $9,50*USD

*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.

* Impuestos no incluidos*

En este curso de Aprendizaje de una Segunda Lengua, siguiendo los principios pedagógicos de la Dra. María Montessori, exploraremos los procesos naturales del aprendizaje del lenguaje, considerando el impacto del periodo sensitivo y el entorno lingüístico en el individuo.

A lo largo de cuatro módulos, analizaremos desde los aspectos generales hasta las estrategias específicas para la adquisición de una segunda lengua. Desde el modelamiento hasta la influencia del ambiente, examinaremos cómo podemos mejorar y optimizar el aprendizaje de una segunda lengua.

¿Qué incluye este curso?

En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori. 

Objetivos del curso Aprendizaje de una segunda lengua

Comprender las bases científicas del desarrollo del lenguaje materno y de una segunda lengua para mejorar prácticas educativas.
Explorar las bases neurocientíficas del aprendizaje del lenguaje para desarrollar estrategias aplicables en diferentes contextos educativos.
Demostrar la aplicación práctica de estas bases en la creación de ambientes educativos que faciliten el aprendizaje activo de una segunda lengua.

Información del curso Aprendizaje de una segunda lengua

Este curso ofrece una perspectiva fundamental para mejorar las prácticas docentes en la enseñanza de una segunda lengua, al proporcionar un conocimiento profundo de los procesos naturales del aprendizaje lingüístico. Además, brinda herramientas para desarrollar estrategias personales en la adquisición de una segunda lengua, especialmente para aquellos interesados en ser bilingües o políglotas, promoviendo una comprensión más profunda de los procesos de aprendizaje y facilitando la creación de entornos propicios para mejorar la comunicación en la lengua objetivo.

Desde la perspectiva de la educación institucional, este curso permite mejorar las acciones educativas relacionadas con la adquisición de una segunda lengua, proporcionando conocimientos para diseñar ambientes que fomenten el desarrollo de habilidades comunicativas en dicha lengua. Asimismo, para los investigadores, ofrece marcos referenciales para plantear investigaciones cualitativas o cuantitativas en el ámbito educativo, generando mejores prácticas y promoviendo el desarrollo de habilidades lingüísticas en individuos multilingües.

Este curso está dirigido a:

1) Guías Montessori de todas las etas y Asistentes Montessori que deseen continuar preparándose en temas de la pedagogía científica con los avances contemporáneos de las neurociencias asociadas al proceso de aprendizaje asociados con el aprendizaje de una segunda o tercera lengua.

2) Docentes e investigadores de todas las áreas educativas que deseen mejorar sus prácticas educativas con los principios de la pedagogía científica en las distintas áreas disciplinares de los planes de estudio vigentes.

3) Administradores educativos o emprendedores educativos que deseen realizar mejoras en los servicios prestados en sus instituciones.

4) Capacitadores, asesores pedagógicos o académicos

5) Público en general:

Módulo 1. El Aprendizaje de la segunda lengua desde la pedagogía científica.

1.1 La pedagogía científica.
1.2 El cerebro, una máquina de aprendizaje.
1.3 Del neuromito de las inteligencias múltiples la estimulación sensorial.
1.4 Aprendizaje de la lengua según la neurociencia.

Módulo 2. El modelamiento.

2.1 Lengua materna y las neuronas espejo.
2.2 El modelamiento en el aprendizaje de la segunda lengua.
2.3 Modelado de segunda posición: Propuesta de Robert B. Dilts.
2.4 Desarrollo del vocabulario

Módulo 3. Aprendizaje de una segunda lengua.

3.1 Objetos y acciones.
3.2 Adverbios y adjetivos.
3.3 Técnica de carrera de obstáculos e interpretación de papeles.
3.4 Nominalizaciones, abstracciones y verbos no especificados.
3.5 Modismo y Frases hechas.

Módulo 4. El ambiente de aprendizaje.

4.1 El ambiente y el aprendizaje de la lengua.
4.2 Creación de ambientes de aprendizaje.
4.3 La segunda lengua en ambientes poco propicios.
4.4 Aspectos institucionales formales en el aprendizaje de una lengua.       

Contenido del Curso

Expandir Todo