niños disfrutando de un ambiente Montessori en casa

Curso Ambiente Montessori en casa | 3 a 6 años (Para padres).

Estado actual
Disponible
Precio
7,95
Empezar

$ Precio en dólares: $9,00*USD

*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.

* Impuestos no incluidos*

Curso Montessori en casa para padres y madres

Los niños de entre 3 y 6 años necesitan un ambiente propicio a la estimulación sensorial y cognitiva. Por este motivo, es importante que conozcamos los procedimientos a seguir para hacer de nuestro hogar un ambiente preparado durante su crecimiento.

Además, es en una etapa de muchos cambios, en la que la escuela pasa a formar parte de la vida diaria, por lo que se deben definir nuevas rutinas y hábitos.

En este curso aprenderás a preparar un ambiente Montessori en tu hogar, adaptándolo a las necesidades de tu hijo y creando espacios que estimulen su mente y sus sentidos.

¿Qué incluye este curso?

En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori. 

Objetivos del curso de Ambiente Montessori en casa - para niños 3 a 6 años

Aprende a crear un ambiente preparado y poder adaptarlo a tu hogar.
Aprender a definir rutinas y hábitos, siguiendo la perspectiva montessoriana.
Descubre por qué es tan importante contar con un clima de afecto.

Información del curso de Ambiente Montessori en casa - para niños 3 a 6 años

Durante esta formación, veremos que entre los 3 y 6 años los niños necesitan un ambiente propicio para la estimulación sensorial y cognitiva. ¿Cómo prepararlo?

Un ambiente preparado y un buen ambiente socio-afectivo en el hogar ayudarán al desarrollo de los niños.

Además, nos encontramos en una etapa en la que la escuela pasa a formar parte de la vida diaria, por lo que se deben definir nuevas rutinas y hábitos. ¿Qué criterios se deben seguir desde la perspectiva Montessori?

 
 
  • Cursos orientados a familias, para conocer las etapas de desarrollo de los niños y descubrir herramientas prácticas para aplicar en el hogar.

¿Cómo diseñar el espacio de los niños?

Es importante adecuar el entorno a sus necesidades y estimular su mente y sentidos. Esta formación se convierte en una guía útil para saber diseñar los espacios del hogar. Además de las áreas comunes, debemos prestar atención a los espacios de sueño, alimentación, higiene y juego donde lleve a cabo sus actividades diarias. 

  • El espacio debe responder a sus necesidades, ¿cómo debe ser?
  • ¿Qué zonas debemos adecuar y qué materiales usamos?

Ambiente Montessori: un ambiente preparado 

Conoce el significado del concepto “ambiente preparado” para poder adaptarlo a nuestro hogar. Adecuarlo en base a las necesidades de nuestros niños eliminando todo aquello que obstaculice su desarrollo.

El ambiente socio-afectivo 

La existencia de un clima de afecto en el ambiente preparado permitirá a los niños sentirse identificados y les facilitaremos la expresión y el control de sus emociones. La formación permite a los padres comprender la importancia de estos aspectos y responder a cuestiones como: 

  • ¿Cómo logramos mantener el orden en casa?
  • ¿Qué criterios debemos seguir para crear un clima de afecto?
Recuerda que después de leer o visualizar el contenido de las lecciones debes presionar el botón “Completado”, y así poder avanzar al siguiente tema.